La tienda de cerveza en línea número 1

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Términos y condiciones de venta

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Los siguientes términos y condiciones de venta serán vinculantes entre:
INTERDRINKS, con nombre comercial [HOPT],
sociedad anónima simplificada,
inscrita en el Registro mercantil de LILLE MÉTROPOLE (Francia) bajo el número 497 634 030.
Domicilio fiscal: 132, rue du Chemin vert
CRT3, 59273
Fretin (Francia)
Número de IVA: ESN2500643H

En adelante, el «vendedor».
LA PARTE de la primera parte,
y:
Toda persona que realice una compra mediante el sitio web del vendedor, www.hopt.es,
En adelante, el «cliente».
La parte de la segunda parte.

ARTÍCULO 1: OBJETO

Los siguientes términos y condiciones de venta definen la relación contractual entre el vendedor y el cliente, además de las condiciones que se puedan aplicar a las compras realizadas por medio del sitio web del vendedor, [www.hopt.es], en adelante, «el sitio web». Al aceptar los presentes términos y condiciones de venta, el cliente deberá abstenerse de realizar compras con la intención de revender los productos, según se especifica en el artículo L 110-1 del Código de Comercio francés.

El cliente tendrá la edad legal permitida para adquirir y consumir alcohol en su país de residencia y tendrá la capacidad legal o una autorización que le permita adquirir los productos y servicios del sitio web.

La adquisición de productos y servicios del sitio web implica la aceptación total e incondicional de los presentes términos y condiciones de venta, que tendrán preferencia sobre las condiciones generales o particulares del cliente.

El vendedor se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones de venta en cualquier momento. No obstante, se acepta que las condiciones aplicables al cliente serán aquellas en vigor en el momento en que realice la compra en el sitio web.

Los presentes términos y condiciones de venta serán propiedad exclusiva del vendedor y queda prohibida toda reproducción de ellos, en su totalidad o en parte.

ARTÍCULO 2: DESCRIPCIÓN DE LA MERCANCÍA

Los productos a la venta se presentan en el sitio web del vendedor. Las fotografías usadas en la presentación de los productos serán lo más precisas posible, aunque no se garantiza una precisión absoluta con respecto al producto y, en determinados casos, serán meras sugerencias para su presentación y la totalidad o los elementos que conformen las fotografías no estarán a la venta. Se entiende que los productos ofrecidos respetan la normativa francesa en vigor con relación a la composición de los productos, en la medida en que cumplan con la normativa relativa a la salud y la seguridad del cliente.

ARTÍCULO 3: PRECIO Y PAGO

  1. ARTÍCULO 3.1. Precio


    Los precios que el vendedor indique en el momento del pedido se mostrarán en euros, incluidos los cargos y el IVA al tipo aplicable en el día de realización de la compra. Cualquier cambio del tipo se aplicará a los productos y servicios ofrecidos de inmediato.

    El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento y se entenderá que los precios que figuren en su sitio web en el día en que se realice una compra serán los que se apliquen al cliente.

    Los precios indicados incluyen los cargos por el procesamiento del pedido.
    Los gastos de transporte y envío aplicados serán los indicados en el sitio web en el momento de realizar el pedido. El precio de venta se pagará en su totalidad en el momento de realizar el pedido.
  2. ARTÍCULO 3.2. Pago


    El pedido se puede pagar mediante los siguientes métodos:
    - Tarjeta de crédito (Carte Bleue, Visa, Eurocard y MasterCard aceptadas en Francia).
    El vendedor ofrece pagos seguros por medios digitales a través de Banque Populaire, mediante un servidor seguro que utiliza un protocolo SSL. Por tanto, el número de la tarjeta de crédito del cliente se dirige únicamente a los servidores del banco en un entorno seguro.

    - A través de PayPal El sistema PayPal permite realizar pagos digitales sin comunicar los datos bancarios por medio de la identificación con el correo electrónico y una contraseña.

    - Por transferencia bancaria, seleccionando «Transferencia bancaria» al realizar el pedido en el sitio web. Los pagos por transferencia se realizarán al vendedor en un plazo de dos semanas tras la confirmación del pedido. La información bancaria del vendedor es la siguiente:

    Beneficiario (director ejecutivo): Julien Lemarchand
    Número IBAN: IBAN: FR76 1350 7001 0630 6417 9216 192
    BIC: CCBFRPPLIL
    En todos los casos, si el vendedor no recibe la totalidad del pago en dos semanas tras la confirmación del pedido, este se cancelará. Si el cliente lo solicita, el vendedor le enviará una factura en la que figure desglosado el IVA.

ARTÍCULO 4: PROCESO DE PEDIDO

El cliente que desee realizar una compra por medio del sitio web del vendedor deberá:
- Crear una cuenta de usuario con la información que se le solicite en el sitio web (incluidos: apellidos, nombre, dirección postal o de envío y facturación, correo electrónico y número de teléfono).
- Consultar la descripción del producto en el sitio web y añadir a la cesta los artículos que desee adquirir.
- Confirmar el contenido de la cesta.
- Corregir los posibles errores.
- Confirmar el pedido.
- Seleccionar y confirmar el método de pago.

El cliente será totalmente responsable de proporcionar información precisa y deberá actualizarla en caso de que sufra modificaciones.

El vendedor se compromete a comunicar al cliente la confirmación del pedido realizado, de inmediato y por correo electrónico con la información que el cliente haya facilitado.

Los datos facilitados y la confirmación registrada darán fe de la transacción.

El vendedor se compromete a guardar los pedidos y sus confirmaciones en un sistema fiable y duradero en cumplimiento con las disposiciones del artículo 1348 del Código Civil de Francia.

El cliente tendrá acceso a todos sus pedidos en la sección «Historial de pedidos» del sitio web, dentro de «Mi cuenta». Las partes considerarán los registros digitalizados que el vendedor guarde como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones que hayan intercambiado.

Se entiende que el vendedor ha firmado un contrato de venta a distancia por medio de su entidad bancaria, que la transacción es segura y que, bajo ninguna circunstancia, el vendedor conservará la información bancaria del cliente.

El cliente será responsable de guardar el número de pedido que el vendedor le haya asignado y que se le podría solicitar, especialmente en caso de que luego presente alguna reclamación. Se entiende que el vendedor se reserva el derecho de rechazar un pedido de naturaleza poco habitual, en especial con respecto a las cantidades solicitadas.

Por último, el cliente no profesional estará al corriente de que tiene prohibido pedir más de 110 litros de cerveza en un solo pedido. Esta limitación no se aplica a los clientes profesionales registrados como operadores en la aduana francesa.

ARTÍCULO 5: ENVÍO

  1. ARTÍCULO 5.1. Condiciones de envío a Francia continental

    La venta de productos y servicios por vía digital que se ofrece en el sitio web del vendedor está limitada a clientes residentes en Francia continental y Córcega.

    Dadas las condiciones operativas impuestas al vendedor por la aduana francesa, el envío de productos sujetos a impuestos específicos del alcohol (impuestos sobre el consumo) no está permitido fuera del territorio, por lo que se excluyen los siguientes territorios: Andorra, Mónaco y territorios y departamentos franceses de ultramar.

    Los envíos se realizarán a la dirección que el cliente haya indicado a tal efecto al realizar el pedido y tras la recepción del pago.

    Según escoja el cliente, el envío lo realizará Chronopost, GLS, Mondial Relay, Mazet o Calberson.
  2. ARTÍCULO 5.2. Tiempo de envío

    El tiempo máximo que se tarda en enviar un pedido se indica en el sitio web al confirmar el pedido. En el caso de una compra conjunta de varios productos, el tiempo de envío aplicable a todo el pedido se corresponderá con el del producto con el envío más largo.

    El plazo máximo de entrega se especificará en el correo electrónico de confirmación del pedido.

    El envío nunca tardará más de treinta (30) días.

    En caso de que el vendedor incumpla sus obligaciones, el cliente podrá disolver el contrato por medio de una carta certificada con acuse de recibo o por escrito de otro modo si, tras solicitar por el mismo medio al vendedor la entrega en un periodo adicional razonable, este no ha cumplido con su obligación en dicho periodo.

    El contrato se considerará disuelto cuando el vendedor reciba la carta o la notificación por escrito que le informe sobre la cancelación, siempre que no haya enviado el pedido.

    No obstante, el cliente podrá disolver el contrato con efecto inmediato si el tiempo estimado de envío representa una condición esencial del contrato resultante de circunstancias que afecten al cumplimiento de este o necesita un envío urgente antes de lo previsto.

    Mediante el método de pago de su elección, el vendedor reembolsará el total del pago que haya hecho el cliente en un plazo de catorce (14) días tras la fecha de disolución del contrato. La suma que haya pagado el cliente quedará automáticamente sujeta a una penalización del 10 % que el vendedor pagará en caso de que el reembolso no tenga lugar en los treinta (30) días posteriores a la disolución del contrato, que será del 20 % hasta un plazo de sesenta (60) días y del 50 % sobrepasado ese periodo.

    No obstante, el cliente tiene derecho a exigir el reembolso mediante otro método.

    El vendedor informará al cliente por correo electrónico sobre el envío de su pedido.

  3. ARTÍCULO 5.3. Gastos de envío

    Los gastos de envío se calculan según el peso del paquete y se comunicarán antes de la confirmación del pedido.

    Todas las cervezas que el vendedor venda pagan sus impuestos a la aduana de Francia. No obstante, en el país de destino se podrían cobrar aranceles o impuestos de importación tras el envío. El receptor será responsable del pago de los costes aduaneros, los impuestos pertinentes u otros impuestos locales del país de destino.

    Dado que el vendedor no tiene control sobre estos impuestos, el receptor no podrá, en ningún caso, exigirle ni indemnización ni reembolso con respecto a los costes incurridos en el país de destino.
  4. ARTÍCULO 5.4. Envíos a la Unión Europea


    Países de la eurozona:
    Los envíos irán acompañados de un albarán con cinco copias por paquete y la factura, debidamente sellada y firmada.
    El precio, que incluye IVA, empaquetado, depósitos y los impuestos específicos aplicados al alcohol (impuestos sobre el consumo), se muestran en euros.
    El precio indicado en la factura no incluye los gastos de transporte, que se calculan según el peso del pedido.
    El precio indicado tras la confirmación del pedido será definitivo y desglosará todos los impuestos aplicados. Este importe incluye el precio de los productos, la manipulación, el empaquetado, el almacenamiento y los gastos de envío
  5. ARTÍCULO 5.5. Reclamaciones relacionadas con el envío

    En caso de haber reclamaciones con respecto al envío de productos, el cliente se compromete a informar al vendedor lo antes posible (dentro de 48 horas) al siguiente correo electrónico: soporte@hopt.es.

ARTÍCULO 6: DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

En caso de que no haya existencias de un producto, el vendedor informará al cliente por correo electrónico. El cliente podrá escoger entre el reembolso, que se pagará en su totalidad en un plazo de catorce (14) días desde que el vendedor reciba el pago del cliente, o el cambio del producto no disponible por un equivalente. En ese caso, el coste de la devolución de artículos será responsabilidad del vendedor.

ARTÍCULO 7: RESPONSABILIDAD

El vendedor quedará parcial o totalmente exonerado de sus obligaciones cuando se consigan pruebas de que el incumplimiento del contrato es responsabilidad del cliente, se debe a circunstancias imprevistas e inevitables, es responsabilidad de terceros ajenos al contrato o está provocado por causa de fuerza mayor.

El vendedor no será responsable en caso de que haya un virus informático en el momento de realizar el pedido, en particular si procede de la conexión del cliente o de acontecimientos externos. Además, el cliente será responsable de almacenar los productos en un lugar fresco y seco donde no les dé la luz solar directa.

ARTÍCULO 8: GARANTÍA

Todos los productos que el vendedor suministra están sujetos a la garantía legal estipulada en los artículos 1641 y posteriores del Código Civil de Francia.

Además, el cliente disfruta de la garantía de conformidad estipulada en los artículos L.211-4 y posteriores del Código Civil de Francia.

En caso de no estar conforme con los productos recibidos, el cliente podrá solicitar su reparación o sustitución. No obstante, si su elección incurre en costes que el vendedor considere desproporcionados, este podrá proceder de la manera que considere oportuna.

Si no es posible reparar ni sustituir el producto, el cliente podrá devolverlo y recuperar el total del importe o conservarlo y recibir un reembolso parcial.
El cliente tendrá la misma opción si la solución solicitada no se puede implantar en un plazo de un (1) mes tras la reclamación o si no se puede realizar sin provocar grandes inconvenientes al cliente, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y el uso previsto de él.

No se podrá cancelar la venta si el fallo es de naturaleza menor.

En cualquier caso, la aplicación de la garantía de no conformidad del producto no implicará costes al cliente.

En caso de no conformidad con un producto vendido, el cliente deberá devolverlo al vendedor, que deberá aceptarlo y sustituirlo o reembolsarlo.

La sustitución de un producto defectuoso no amplía la duración de la garantía.

Las reclamaciones sujetas al presente artículo se realizarán por correo a la siguiente dirección: Interdrinks, 2e Avenue, Port Fluvial, 59000 Lille (Francia), o por correo electrónico: soporte@hopt.es.

ARTÍCULO 9: PROPIEDAD INTELECTUAL

El vendedor es el propietario de todos los elementos del sitio web, en particular imágenes, sonido, texto y vídeo, además de la tecnología usada para su presentación y la presentación de los productos. Como consecuencia, el cliente tiene expresamente prohibida toda reproducción, representación y distribución, aunque sea parcial, de los elementos que forman parte del sitio web. Toda reproducción o representación del sitio web estará sujeta al permiso previo y explícito del vendedor. El incumplimiento de esta obligación constituye falsificación y la persona responsable tendrá responsabilidad civil y penal.

Además, todo proceso relacionado con las técnicas de integración mediante marcos o hiperenlaces queda explícitamente prohibido, a menos que se tenga el permiso del vendedor. El nombre HOPT es una marca registrada que forma parte del Instituto francés de la propiedad industrial (INPI) con el n.º 3517743. Por tanto, todo uso o reproducción de dicha marca registrada sin la autorización previa del vendedor por parte del cliente, sea cual sea el motivo o el medio, constituirá un acto de violación sujeto a acciones penales y civiles. El cliente tiene totalmente prohibido el uso de la marca HOPT.

El vendedor autoriza la creación de enlaces de hipertexto al sitio web www.hopt.es.

ARTÍCULO 10: DATOS PERSONALES

El vendedor informa al cliente de que sus datos personales quedarán registrados y de que el vendedor asume las responsabilidades impuestas por la CNIL (agencia francesa de protección de datos) con relación al manejo de dichos datos, en cumplimiento con la ley francesa de informática y libertades 78-17, de 6 de enero de 1978.

Se informa al cliente de que sus datos están sujetos al procesamiento que permita al vendedor ofrecerle diversos artículos y servicios que se ofrezcan en el sitio web.

Además, el procesamiento de los datos personales del cliente estará sujeto a la declaración de la CNIL, n.º 1289144.

En cumplimiento con las condiciones de los artículos 38 y posteriores de la ley francesa de informática y libertades, de 6 de enero de 1978, el cliente tiene el derecho de acceder, modificar, corregir o borrar sus datos con solo contactar con el vendedor en la siguiente dirección: soporte@hopt.es.

El vendedor garantiza al cliente que sus datos no se almacenarán en la Unión Europea o, en concreto, en Francia.

Se informa al cliente de que sus datos se podrán comunicar a la empresa AB InBev, a la que pertenece Interdrinks.

No se usarán los datos facilitados por el cliente con objetivos de futuras ventas.

Se informa al cliente de que la información relativa a su conexión con el sitio web y, en concreto, con las páginas consultadas y las direcciones IP, se guardará durante el periodo que la legislación permite, es decir, hasta un año.

ARTÍCULO 11: COOKIES

El sitio web podría necesitar hacer uso de cookies que le permitan procesar estadísticas e información relativa al tráfico con el fin de facilitar la navegación y mejorar la experiencia del cliente, que podrá rechazar el almacenamiento de dichas cookies con solo cambiar la configuración de su navegador.

ARTÍCULO 12: DERECHO DE CANCELACIÓN

  1. ARTÍCULO 12.1. Plazo y reembolso

    Todo cliente que, según se define en el Código Civil de Francia, se considere un cliente y realice una compra para uso personal en el sitio web del vendedor, tendrá derecho a una anulación. El cliente tendrá derecho a la anulación durante un plazo de catorce (14) días tras la recepción del último producto (en caso de un pedido compuesto por varios artículos enviados por separado o por lotes o varias partes cuyo periodo de envío se extienda en un periodo de tiempo predefinido), para devolver el producto al vendedor para que lo cambie por otro o lo reembolse sin necesidad de explicar su decisión ni de abonar ningún coste excepto los derivados de la devolución.

    El cliente informará al vendedor de su decisión de anular el pedido mediante el envío del formulario que figura en el apéndice de los presentes términos y condiciones de venta debidamente cubierto o una carta escrita a mano en la que establezca sus intenciones de forma clara, antes del fin del periodo estipulado, a la siguiente dirección: 132, rue du Chemin vert CRT3, 59273, Fretin (Francia), o por correo electrónico: soporte@hopt.es.

    Siempre que los productos devueltos estén en condiciones óptimas, el vendedor reembolsará la suma abonada, incluidos los gastos de envío, en un periodo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha en la que el cliente le informe de su intención de anulación, mediante el mismo método de pago que el cliente utilizase en su pedido, a menos que se acuerde con el cliente el uso de otro método de pago y siempre que el reembolso no implique costes para el cliente.

    Se informa al cliente de que será responsable de los gastos adicionales en caso de elegir un método de envío más costoso que el método estándar que ofrezca el vendedor.

    Se informa al cliente de que será responsable de los gastos adicionales en caso de elegir un método de envío más costoso que el método estándar que ofrezca el vendedor.

    Se informa al cliente de que el derecho de anulación no se aplica a los productos que haya abierto tras la entrega y que, por motivos de salud y seguridad, no se podrán devolver. Por tanto, los productos que el cliente haya abierto o consumido no se podrán devolver.
  2. ARTÍCULO 12.2. Condiciones de devolución de artículos

    El cliente deberá enviar o presentar el producto al vendedor o a una persona designada por este en un plazo máximo de catorce (14) días tras la comunicación de su decisión de anulación, dado que el vendedor no asume la recogida del producto.

    El cliente se ocupará de los costes derivados de la devolución del producto.

    Las devoluciones se harán mediante el servicio de correos de Francia (La Poste), por medio del servicio de envíos certificados Colissimo, tras haber contactado con el vendedor en la dirección de Interdrinks, 2e Avenue, Port Fluvial, 59000 Lille (Francia), para que facilite un número de devolución.

    El producto se enviará en el estado en que el cliente lo recibió, en su caja original y sin abrir.

ARTÍCULO 13: SEGURO DEL VENDEDOR

El seguro del vendedor permite al cliente cubrir el envío ante los daños producidos por una posible rotura de los productos.

En caso de rotura de artículos durante el envío, el vendedor se compromete a enviar al cliente que haya contratado el seguro una nota de crédito o reembolso por el valor de mercado de los artículos dañados.

El cliente posee un periodo legal de siete (7) días a partir de la fecha de envío para enviar las reclamaciones.

El cliente informará al vendedor mediante un correo electrónico enviado a la siguiente dirección: soporte@hopt.es.

Luego, el vendedor le pedirá que envíe una declaración firmada de los daños acompañada de fotografías de los artículos dañados.

ARTÍCULO 14: TOLERANCIA Y RENUNCIA

Las partes acuerdan que las tolerancias o renuncias de una de ellas en la aplicación de la totalidad o parte del compromiso que asume según lo estipulado en los presentes términos y condiciones de venta, independientemente de la frecuencia y la duración, no constituirán la modificación de estos ni generarán ningún tipo de derechos. Además, ningún retraso, inactividad, negativa u omisión por parte del vendedor en la aplicación de cualquiera de los derechos aquí descritos afectará a estos, ni se considerará que implique la renuncia al derecho a ejercer sus derechos.

ARTÍCULO 15: INTEGRIDAD

Los presentes términos y condiciones de venta reúnen la totalidad de las obligaciones de las partes. Ninguna indicación ni documento sustituirá a las obligaciones aquí contenidas, a menos que sean objeto de una modificación firmada por ambas partes. Ninguna correspondencia previa a la firma del presente documento sustituirá a las obligaciones aquí descritas.

ARTÍCULO 16: INVALIDEZ PARCIAL

Si una disposición específica de los presentes términos y condiciones de venta se considerase inválida o fuese así declarada mediante una decisión con autoridad a tal efecto a juicio de una jurisdicción competente, las restantes disposiciones se mantendrán en vigor, a excepción de la cancelación de los artículos 3, 7 y 8, que ambas partes consideran esenciales.

ARTÍCULO 17: CAMBIO DE TITULARIDAD

Las partes acuerdan expresamente que, en caso de un cambio de titularidad, mediante la venta, fusión u otra forma de transferencia de la empresa INTERDRINKS, el presente contrato se transferirá con la integridad de sus derechos al nuevo propietario.

ARTÍCULO 18: COMPETENCIA Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes términos y condiciones de venta están sujetos a la legislación francesa.
En caso de disputa entre las partes como resultado de la ejecución o interpretación de los términos y condiciones, las partes acuerdan que, antes de cualquier acción legal, toda reclamación estará sujeta a una notificación previa por escrito que se enviará mediante correo certificado.

Tras un periodo de diez (10) días a partir de la fecha de envío de la mencionada carta, las partes podrán llevar a cabo los procedimientos apropiados.

Además, en cumplimiento de las condiciones estipuladas en los artículos L 612-1 y posteriores del Código Civil de Francia, el cliente podrá recurrir sin cargos (a excepción de los honorarios de abogados o expertos en asuntos legales) a un defensor del consumidor con el objetivo de resolver de forma amistosa la reclamación presentada al vendedor.

A tal efecto, el cliente podrá contactar al defensor del consumidor en la siguiente dirección: [nombre del mediador, dirección y sitio web].

Además, el cliente podrá contactar con el servicio de Resolución de litigios en línea (ODR) de la Unión Europea, al que se puede acceder en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Se entiende que la solicitud de mediación del cliente solo se aceptará si:

- El cliente ha intentado resolver la reclamación directamente con el vendedor, de acuerdo con las condiciones anteriormente estipuladas.

- La reclamación del cliente tiene una base sólida y es justa.

- La reclamación del cliente no se envía en un periodo de un año a partir de su presentación por escrito al vendedor.

- La reclamación no ha sido examinada previamente por otro defensor del consumidor o tribunal.

ARTÍCULO 19: PROTECCIÓN DE MENORES

En cumplimiento del artículo L.3342-1 del Código de Salud pública de Francia, la venta de alcohol a menores de dieciocho (18) años queda prohibida. Al confirmar su compra en www.hopt.es, el cliente confirma tener al menos dieciocho (18) años en el momento de la compra.

En el momento del envío, el receptor deberá tener al menos 18 años. La empresa de transporte tendrá derecho a solicitar una prueba de la edad del receptor.

Fecha de entrada en vigor: La última actualización de esta política es del 12 de junio de 2017.