El nº1 de la cerveza online

Boont Amber Ale

check icon Your address email has been added
close icon

Boont Amber Ale

Una cerveza ambarina americana, seleccionada entre las 25 mejores cervezas de EE.UU.

5.8°

4 / 5
  • Boont Amber Ale
  • Boont Amber Ale

"Consumir preferentemente antes del 06/05/2019. Aun así, aunque puede perder algo de sabor y valor nutritivo, no entraña ningún tipo de riesgo para la salud."

La cerveza Boont Amber Pale Ale es una cerveza de tipo ale de la marca cervecera americana Anderson Valley Brewery Company (AVBC) de California. Se trata de una marca joven (nacida en 1987) que, originariamente, elaboraba sus cervezas de forma artesanal, pero que, posteriormente, ha basado su producción en cervezas de edición limitada. Para ello, están siempre a la búsqueda de nuevos estilos y nuevos sabores.

Este es el contexto en el que nacen las cervezas a base de citronela, como la Wee Geech Pale Ale, cervezas con un estilo IPA tradicional modificado, como la Nettied Madge Black IPA o cervezas completamente nuevas, como la Boontlinger Weiss y la Mowkeef Saison. Esta cerveza ale, que lleva más de 20 años produciéndose, ha visto pasar los años y ha sido testigo de cómo cada vez iba ganándose un mayor respeto de sus adeptos, lo que ha convertido a esta Boont Amber Ale en una de las cervezas más respetadas, apreciadas y codiciadas. Y no hay para menos: es una de las 25 mejores cervezas de EE.UU.

Se trata de una cerveza ambarina con un cuerpo color cobrizo. Presenta una espesa capa de espuma que resiste todo el tiempo de la degustación. En nariz, ofrece aromas de malta caramelizada y azúcar. En boca, se sienten agradables y dulces sabores de malta tostada y caramelizada. El lúpulo deja un interesante final de boca amargo.

Elegida «mejor cerveza elaborada en el norte de California», por el periódico San Francisco Bay Guardian, esta es una cerveza que marida con cualquier comida y que puede ser disfrutada en cualquier momento del día. Como todos los productos de la casa cervecera AVBC, la cerveza Boont Amber Ale no experimenta procesos de filtrado ni pasteurización.

Leer más
  • Aspecto

    Color ambarino cobrizo

  • en nariz

    Malta caramelizada dulce

  • en la boca

    Malta tostada, caramelo y lúpulo

  • Amargor
     
  • Dulzor