Tras ser señalada incontables veces como una de las mejores cervezas alemanas, la Celebrator ha conseguido también clasificarse como una de las mejores cervezas a nivel mundial con su famosa Chicago Testing Institute ! Cierto es que esta Doppelbock, elaborada por Ayinger a partir de una receta monástica, tiene un carácter y un vigor capaces de conquistar a cualquiera!
Tras un cuerpo negro oscuro con reflejos rojizos y una preciosa espuma color beige se esconde en realidad una cerveza alemana de fuerte carácter. Así pues, presenta en nariz una gran complejidad, en la que destaca la ciruela, el café y el caramelo, así como el chocolate negro. En boca, el ataque malteado y tostado deja paso a unas notas de pan y caramelo. El final es mayormente seco y amargo.
Cuando se prueba esta cerveza, se llega a entender que haya obtenido la nota máxima en la web Ratebeer. Esta cerveza, además, ofrece una complejidad inusual en las cervezas alemanas. ¡Sea como fuere, la Ayinger Braü-Weisse es una cerveza perfecta para refrescarnos!