El nº1 de la cerveza online

Imparable IPA

check icon Your address email has been added
close icon

Imparable IPA

Una IPA afrutada y refrescante firmada por Basqueland Brewing Project.

6.8°

placeholder 97 / 100
4 / 5
  • Imparable IPA

Basqueland Brewing Project se encuentra en el País Vasco,
pero son estadounidenses los que están detrás de esta cervecera.

La prueba es su Imparable IPA, que los traiciona regalándonos todo lo que se puede esperar de una India Pale Ale estadounidense.

Bajo sus aires rebeldes, con su capa amarilla que tiende hacia el naranja bastante pálido, desvela una paleta aromática consecuente que se debe tanto a los lúpulos como al trabajo de las maltas.

Si te gusta el sabor afrutado, te va a encantar. En nariz, el clásico pomelo estimulará tus sentidos, seguido muy de cerca por unas notas —más bien toda una partitura— de frutas exóticas (mango, maracuyá, guayaba y piña) que se van imponiendo enseguida.

Tras este cóctel digno de unas vacaciones tropicales, se distinguen unos toques de caramelo y pan con mantequilla, discretas pero bien presentes.


Difícil resistirse a mojar los labios en este brebaje tan atractivo cuya nariz nos hace presagiar que nos espera lo mejor… ¡Promesas cumplidas!

Lo tiene todo y más. Si bien los sabores afrutados se llevan la palma en el principio de boca, los toques resinosos vienen a deleitarnos el paladar.

Una suave redondez cede el protagonismo a los aromas a malta, antes de que florezca poderosamente el amargor, que pasa de discreto a firme en esta cerveza, dejando una buena longitud en boca.

Una carbonatación fina y una textura más bien sedosa completa el conjunto de esta IPA profusa en complejidad, pero equilibrada y totalmente controlada.

 

Damien (Hop Head),

embajador de Saveur Bière.

Leer más
  • Aspecto

    Anaranjada con una espuma de color blanco roto

  • en nariz

    afrutado con papaya, guayaba, piña y notas de resina de pino.

  • en la boca

    Afrutado, lupulado, tropical y caramelizado.

  • Amargor
     
  • Dulzor