
Beery Christmas Jour 22 : Poppels - Pine Apple
La historia de Poppels Bryggeri
Esta microcervecería sueca puso sus bases en 2012 con nada menos que 15 amantes de la cerveza, que unieron sus fuerzas para realizar un sueño común, el de difundir el amor por la cerveza artesana en todo el mundo. Eso sí que es un gran objetivo en la vida.
Este amor empezó a ver la luz en diciembre de 2012 con la Brown Ale, a la que siguió una American Pale Ale en mayo de 2013, que es, por cierto, la cerveza más vendida de la cervecería en este momento.
Con el paso del tiempo, los éxitos se sucedieron y 2014 marcó la segunda ampliación de la fábrica de cerveza de Mölnlycke hasta alcanzar una capacidad máxima de 350.000 litros.
Al año siguiente, en 2015, Poppels empezará a exportar a su país vecino, Noruega, lo que generará enormes ventas, de ahí la necesidad de trasladarse a una nueva fábrica de cerveza en Fabriker de Jonsered. La nueva ubicación ofrecía un restaurante, un bar y una pequeña tienda, pero también fue un punto de transición para la cervecería, ya que Poppels iba a fabricar cerveza de forma biológica a partir de entonces.En 2020 la cervecera sueca abrirá las puertas de su restaurante Poppel’s Beer&Food con un concepto único que pone su carta al servicio de sus cervezas, para tener el maridaje perfecto.
Este año, en 2022, Poppels abrirá un local único en el centro de Gotemburgo, que será la mayor fábrica de cerveza pilsner de barril de roble del mundo, donde la cerveza se bombea directamente del tanque de fermentación al de servicio. Y como no podía ser de otra manera; este año, Poppels también aparecerá en nuestro calendario de Adviento navideño.
Degustación de Pine Apple de Poppels
Pine Apple no oculta mucho a los que conocen la traducción de este nombre: ¡Piña! Amantes de esta deliciosa y jugosa fruta, ¡vais servidos! La cervecería Poppels es famosa por sus cervezas de este tipo, ¡y no dudan en ir a por todas en cuanto a aroma!
Cuando se vierte en un vaso, presenta un color amarillo pajizo con una espuma blanca que se mantiene unida. La carbonatación es moderada, con burbujas finas que suben a la superficie. La textura es untuosa y se adhiere al vaso más que si fuera acuosa.
Al acercarse a la copa, descubrirás aromas de frutas tropicales, piña, mango, melocotón, lichi, guayaba y piel de naranja.
En boca, encontramos sabores frescos y golosos de fruta tropical y piña, con tonos amargos.
Es una cerveza muy accesible, siempre que te guste la piña. Debe beberse a una temperatura de 6°C, con queso blanco o gambas.
EL ABUSO DE ALCOHOL ES PELIGROSO PARA LA SALUD, CONSÚME CON MODERACIÓN.