23/12/20222 Tiempo de lectura

Beery Christmas Jour 23 : Bosteels - BBB05

La historia de Bosteels

Desde hace más de 200 años, la cervecería belga Bosteels no ha dejado de trabajar, con nada menos que siete generaciones que se han sucedido desde 1791.  Imagínate la posibilidad de que tus antepasados ya hubieran probado estos brebajes. En aquella época, la fábrica de cerveza era muy importante para la ciudad, ya que participaba activamente en su desarrollo. A decir verdad, tres de estas generaciones fueron alcaldes de la ciudad. De padre a hijo, se sucedieron a lo largo de los años, hasta que llegó Antoine Bosteels, hijo de Leon, nieto de Martin, bisnieto de Martin. Sí, probablemente sea suficiente, pero nuestro célebre Antoine se ocupó de la cervecería a partir de 1938 para darle su grandeza actual. Cincuenta años después, Bosteels es una cervecería artesanal líder gracias a su Pilsner, que ya no se vende exclusivamente en la región belga de Dendermonde, sino también en los alrededores de Bruselas, Gante y Amberes. Hoy, esta Pils ha sido sustituida por Kwak, Tripel Karmeliet y Deus, tres cervezas de carácter con una historia única y una autenticidad innegable. 

Todo amante de la cerveza conoce la referencia Bosteels porque elaboran cerveza de calidad y ¿sabes dónde puedes encontrar 24 de ellas? En tu calendario de Adviento de Navidad Beery Christmas

Para esta ocasión, la cervecería belga ha elaborado BBB05, ¡una exclusiva especial sólo para ti! 

La degustación BBB05 de Bosteels

La BBB05 de la cervecera belga Bosteels es una cerveza de color ámbar con una espuma blanca y esponjosa. El aroma es intenso y se adivina inmediatamente que te encuentras en Bélgica gracias a las características de la particular cepa de levadura belga. 

En nariz, encontramos primero aromas maltosos y tostados, antes de toparnos con notas de caramelo, galleta y corteza tostada. Al calentar el vaso de cerveza entre las manos, también se perciben fuertes notas de cítricos, bergamota, jengibre, mermelada de naranja, así como notas herbáceas de té negro, enebro, anís e hinojo, seguidas de notas fenólicas de clavo y pimienta dulce. Una cerveza que respira espíritu festivo.

En boca, se aprecian sabores malteados de caramelo, galleta, bergamota y jengibre, seguidos de notas de frutos secos como la sultana y el dátil. 

La sensación es rica, pegajosa y termina con una nota mineral de mar salado y taninos de té verde, lo que lo hace único y muy complejo. En general, se trata de una Belgian Pale Ale bien malteada con un buen equilibrio entre la malta muy cereal, el picante de la levadura y su pequeño toque extra de cítricos. 

Es una cerveza que debe beberse a una temperatura de 8 a 10°C. El perfil maltoso de la cerveza combinaría bien con pavo o pollo asados. También sería un buen acompañamiento para la tarta de manzana o el strudel. 

EL ABUSO DE ALCOHOL ES PELIGROSO PARA LA SALUD, CONSÚMALO CON MODERACIÓN.

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío

¡Tu fidelidad merece ser recompensada!

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización

Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi

Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

Nuestros grifos de cerveza PerfectDraft te ofrecen la experiencia cervecera doméstica definitiva con una selección de más de 50 referencias de barriles de cerveza diferentes.

PerfectDraft Europe SAS es miembro del programa de cumplimiento WEEE de Ecotic. Nuestro número de registro RII AEE es 8082. Visite el sitio web de Ecotic (https://www.ecotic.es/) para obtener información sobre cómo desechar los RAEE de su hogar. Usted puede marcar la diferencia asegurándose de que los RAEE se reciclen correctamente.

PerfectDraft recomienda el consumo responsable.

No compartas este contenido con personas que no tengan la edad legal para consumir alcohol.

©2023 PerfectDraft Europe SAS