24/12/20223 Tiempo de lectura

Beery Christmas Jour 24 : Tiny Rebel - 10 For 10

Una pequeña cervecería con grandes ambiciones

¿Te apetece viajar a Gales? Si te gusta la cerveza artesanal y estás allí, dirígete al sur, a Newport, una gran ciudad de unos 150.000 habitantes, famosa por su animada vida nocturna, sus puentes y su microcervecería Tiny Rebel. Puede que sea la más joven del país, pero es la única que ha ganado medallas de bronce, plata y oro en el Campeonato Mundial de la Cerveza. Antes de eso, había que hacer muchas pruebas y elaborar cerveza en un garaje, como suele ocurrir con los cerveceros caseros.

Gazz enseñó a Brad lo que sabía sobre la elaboración de cerveza y empezó la aventura. Nuestros dos amigos confiesan con sorpresa que lo más difícil fue encontrar un nombre y un logotipo. Al final, lo encontraron queriendo ser una alternativa a la basura de las grandes cerveceras, aunque sólo sean pequeños actores en todo este asunto. Finalmente se encontró el nombre: Tiny Rebel. La idea detrás del nombre era vincular lo que la cervecería aprecia, como la diversión, la relajación, la creatividad y la rebelión, con su infinito amor por el entorno urbano y los grafitis. 

Tras nada menos que dos años de experimentación y degustación, lanzaron sus dos primeras cervezas artesanales, llamadas FUBAR, una Golden Ale maltosa, floral y herbácea, y una Urban IPA, una cerveza de alta fermentación con sabores a levadura, pomelo y caramelo. 

Pronto le siguieron otros, llenando los bares de la capital de buena cerveza artesanal. Estamos en 2012 y la capacidad máxima anual de la fábrica es de 800 hectolitros, hasta que unos meses más tarde abra su bar en el centro de Cardiff, que se convertirá en el bar de cerveza más grande de la capital. 

A lo largo de los años, el éxito no ha dejado de crecer, con inversiones en equipos de elaboración, un título del Campeonato Galés de la Cerveza que defender cada año, muchos otros títulos, una apertura de un bar efimero, 30 cervezas nuevas cada año y una mudanza. Sí, era necesario, ya que se había alcanzado la capacidad máxima de fabricación y la demanda seguía creciendo. En julio de 2017 se inauguró la nueva fábrica de cerveza, que produce 10.000 hectolitros al año, y se realizaron importantes inversiones en el envasado, un sistema de almacenamiento de barriles, una máquina de barriles e incluso una línea de embotellado. También aprovecharon la oportunidad para pasar de las botellas a las latas, que tienen muchas ventajas, como la protección contra la luz para preservar los sabores, la facilidad de almacenamiento y la refrigeración rápida. Pronto se dieron cuenta de que el local seguía sin ser lo bastante grande y compraron el anexo al otro lado de la carretera para poder ampliarlo aún más. 

Hoy en día, son un icono en el mercado cervecero galés y una visita obligada para todos los amantes de la buena cerveza. Como puedes imaginar, por eso la Tiny Rebel está en nuestro décimo Calendario de Adviento de Navidad Beery Christmas, ¡y no en cualquier sitio! 

Degustación 10 por 10 de Tiny Rebel

Para la última caja de nuestra Beery Christmas, optamos por una Imperial Porter negra. Es rica, con cuerpo y compleja. Cuando se vierte en un vaso, presenta un color negro intenso con una espuma beige cremosa. En nariz es dulce como un flan de Navidad de caramelo salado, con chocolate con leche, cacao en polvo, frangipane, melaza, azúcar muscovado y una dulce nota afrutada de arándanos. Al calentar el vaso con las manos, se perciben notas de helado de ron y pasas y azúcar de leche concentrado. Desde el primer sorbo, la cerveza cubre completamente el paladar con una textura espesa y pegajosa. Es una cerveza suave, con notas de caramelo salado, toffee, caramelo de mantequilla y malvavisco. El carácter tostado y maltoso de la cerveza nos da notas de chocolate negro, avellana, café frío y pastel de chocolate. A medida que la cerveza se calienta, la potencia del 10% ABV también aparece, proporcionando una sensación de calidez. Rica y cálida, tiene un final largo, con notas de caramelo salado, alcohol, malvavisco y chocolate. 

En general, se trata de una cerveza de sabor pleno que se sitúa entre el tradicional flan de Navidad y la tarta de queso con caramelo de arándanos. Esta cerveza se elaboró para conmemorar los 10 años del Beery Christmas y para celebrar el 10º aniversario y la asociación con Tiny Rebel. No es de extrañar, pues, que se encuentre con una graduación alcohólica del 10%. 

Es una cerveza que hay que degustar a una temperatura de 12°C, con helado de vainilla y pistacho. 

EL ABUSO DE ALCOHOL ES PELIGROSO PARA LA SALUD, CONSÚMALO CON MODERACIÓN. 

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío

¡Tu fidelidad merece ser recompensada!

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización

Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi

Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

Nuestros grifos de cerveza PerfectDraft te ofrecen la experiencia cervecera doméstica definitiva con una selección de más de 50 referencias de barriles de cerveza diferentes.

PerfectDraft Europe SAS es miembro del programa de cumplimiento WEEE de Ecotic. Nuestro número de registro RII AEE es 8082. Visite el sitio web de Ecotic (https://www.ecotic.es/) para obtener información sobre cómo desechar los RAEE de su hogar. Usted puede marcar la diferencia asegurándose de que los RAEE se reciclen correctamente.

PerfectDraft recomienda el consumo responsable.

No compartas este contenido con personas que no tengan la edad legal para consumir alcohol.

©2023 PerfectDraft Europe SAS