1. Le Mag
  2. Cervecerías
  3. Omnipollo: Cerveza artesanal + Arte = Genialidad
25/01/20182 Tiempo de lectura

Omnipollo: Cerveza artesanal + Arte = Genialidad

Una de las cervecerías artesanales más famosas y respetadas del mundo, la sueca Omnipollo es posiblemente la cervecería gypsy definitiva, realizando cervezas de una calidad siempre excepcional y ganándose año tras año un merecidísimo puesto entre las mejores 100 cervecerías del mundo, y desde este año, entre las 10 mejores.

 

Omnipollo fue fundada en 2011 por el maestro cervecero Henok Fentie y el artista Karl Grandin. Como sugiere el término ‘gypsy’, el duo comenzó elaborando sus cervezas en Suecia para después viajar por todo el mundo dando vida a sus obras.

 

Talento aparentemente ilimitado

 

Con una sed insaciable por la innovación, junto con un talento aparentemente ilimitado para crear nuevas combinaciones de sabores y mejorar las recetas ya establecidas, la pareja se ha granjeado un estatus casi mítico entre los aficionados a la cerveza artesanal. Tomemos, por ejemplo, su maravillosa serie Noa, una colección de espesas Imperial Stouts, que combinan una gran cantidad de oscuras maltas toques de arce y nueces, magdalenas de chocolate o incluso sabores de malvavisco. Otra creación realmente innovadora es su Milkshake IPA, que combina una IPA sublime con lactosa para crear una India Pale Ale increíblemente cremosa y agridulce. Este nuevo y radical estilo, ideado por Henok, ha desatado una ‘carrera armamentista’ entre cervecerías de todo el mundo.

 

Maravillosamente extraña cerveza artesanal

 

Pero no solo sus cervezas más extrañas y experimentales son las que destacan. Omnipollo realiza otras cervezas más ‘estándar’ que son auténticas maravillas, como sucede con la multipremiada Imperial IPA Nebuchadnezzar o la Arzachel Session Ale.

Y con una variedad de cervezas estándar tan buenas, Omnipollo cuenta con un puesto más que merecido en el Salón de la Fama de la cerveza artesanal.

 

"Quiero que mi trabajo sea simultáneamente claro y abstracto". - Karl Grandin

 

Omnipollo es también una de las primeras cervecerías en combinar la exquisita cerveza artesanal con el diseño gráfico más puntero. Sus botellas cuentan con diseños altamente reconocibles al instante, todos creados con la misma diversión y atención al detalle, que los hacen tan inmediatamente identificables, algo que se transfiere a la cerveza: ¡un placer para el ojo y el paladar!

Si se necesitaban pruebas, entonces no hace falta ir más allá de la Yellow Belly Peanut Butter Biscuit Imperial Stout elaborada en colaboración con Buxton, o Anagram Blueberry Cheesecake Stout, elaborada con sus compatriotas de Dugges.

 

Tan esencial para la identidad de Omnipollo como la cerveza...

 

Pero no se limitan solo a sus botellas en lo que a arte se refiere. De hecho, sin ir más lejos, para la edición 2017 del calendario de adviento de cerveza artesanal, Beery Christmas, en Hopt y Saveur Bière confiamos el diseño al talentoso Karl, impulsando las ventas hasta 50.000 unidades. Como fundador de la elegante marca de ropa sueca Cheap Monday, y miembro del colectivo de diseño sueco Vår, las obras realizadas por Karl cuentan siempre con muchísimo éxito. Por lo que es algo tan esencial para la identidad de Omnipollo como la propia cerveza.

 

Leyenda viva de la cerveza sueca

 

Karl resume su trabajo de la siguiente manera: "Me gustan los clichés visuales, pero trato de estirarlos y convertirlos en algo nuevo, darles un nuevo sentido y lógica. Quiero que mi trabajo sea simultáneamente claro y abstracto". No es solo una descripción perfecta para su trabajo, sino una metáfora perfecta para todo lo que representa a esta ya legendaria cervecería sueca.

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío
El Club

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización
Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi
Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.

El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.

©2021 InterDrinks SAS