1. Le Mag
  2. Cerveza en casa
  3. Cómo empezar a hacer tu propia cerveza en casa
26/01/20182 Tiempo de lectura

Cómo empezar a hacer tu propia cerveza en casa

Nada más llegar a Lille, la ciudad natal de Hopt, para estudiar Administración de Empresas, nuestro Gerente de Productos Homebrew, fue contagiado con el virus de ‘hacer cerveza artesanal en casa’. Es un caso clásico de ‘joven-que-se-prepara-para-ser-un-ejecutivo-de-cuello-blanco-y-acaba-remangándose-la-camisa’ (y con un delantal).

 

"La primera vez que hice cerveza en casa fue algo mágico..."

 

Lo maravilloso de hacer tu propia cerveza en casa es que es un simple proceso 100% natural y orgánico que solo necesita cuatro ingredientes básicos: agua, malta, lúpulo y levadura…¡el resto es alquimia!

 

"Olvida todo lo que piensas sobre la elaboración casera de cerveza"

 

"Lo primero que hay que recordar sobre los inicios en esto de la elaboración de cerveza en casa es que no hay nada que temer". Christian nos dice "Todos esos mitos como 'tienes que preparar todo en la bañera' o 'nunca te librarás del olor' o 'necesitas mucho espacio’ son mentira. Lo único que necesitas es un poco de tiempo, un poco de entusiasmo y muchas ganas de aventura ".

Su carrera como cervecero casero comenzó con un pequeño fregadero y dos fuegos de cocina.

 

" Lo único que necesitas es un poco de tiempo, un poco de entusiasmo y muchas ganas de aventura ".

 

Hoy, aunque se haya mudado a un apartamento más grande, continúa a elaborar su cerveza en la cocina. "Lo mejor de todo es que, sorprendentemente, con el mismo equipo e ingredientes, puedo preparar una increíble variedad de cervezas".

 

"Hacer cerveza en casa nunca ha sido tan simple"

Elaborar cerveza nunca ha sido tan fácil, ya que existen muchas webs que explican el proceso paso a paso e incluso calculadoras para fácilmente saber qué cantidad de malta necesitas o qué levadura y aditivos puedes usar. "Cuando empecé en este mundillo, hacerse con los ingredientes necesarios era bastante difícil, pero ahora mismo, con páginas web como Bières du Monde, Saveur Bière y Hopt todo lo que necesitas está solo a un clic de distancia. "

Del mismo modo, el equipo de calidad profesional está mejorando y bajando de precio. Puedes conseguir un kit de homebrew completo por menos de 40€. Después, solo te queda añadir algún que otro utensilio que encontrarás en cualquier cocina - colador, embudo, cuchara de madera, olla. Y para los que quieren tener más control durante todo el proceso, Northern Brewer o Brewferm nos traen diferentes kits avanzados.

 

... ¡lo que ya era fácil es aún más fácil!

 

Hoy, Christian realiza todas sus recetas desde cero, machacando su propio grano y usando lúpulo fresco o seco. Pero si quieres probar en casa sin entrar en demasiados detalles, ¿por qué no probar a elaborar cerveza con los kits de extracto de malta? Estos kits reducen el proceso al mínimo, simplemente tendrás que esterilizar el recipiente de fermentación, luego disolver el extracto de malta en agua, añadir lúpulo, levadura y… ¡listo!

 

El momento más gratificante…

 

Para Christian, el momento más gratificante de su carrera, hasta ahora, ha sido el poder compartir su primera cerveza con amigos y decir: "¡La he hecho yo!"

Entonces, si alguien como Christian puede hacerlo, sin un entrenamiento especial y sin experiencia previa, alimentado solo por el ardiente deseo de hacer cerveza con sus propias manos, ¿a qué estás esperando?

Al igual que muchas personas, rápidamente te darás cuenta de que lo que fue un tímido acercamiento se ha convertido en un pasatiempo habitual, y en poco tiempo estarás contando los días para que puedas volver a hacer cerveza en casa.

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío
El Club

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización
Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi
Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.

El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.

©2021 InterDrinks SAS