16/01/20192 Tiempo de lectura

Brut IPA

¿Será la Brut IPA el estilo de cerveza artesanal más destacado de 2019?

Si hay un estilo de cerveza que ha capturado la atención tanto de “beer geeks” como de aquellos que acaban de empezar su aventura en la cerveza artesanal, ese es la India Pale Ale, más comúnmente conocida como IPA. Amada por su amargor y sus impresionantes aromas a lúpulo, el estilo ha mutado en varios sub-estilos como las potentes Double IPAs y, más recientemente, la New England IPA, una versión más suave y cremosa de la cerveza favorita de medio mundo.
Sin embargo, el mundo de la cerveza artesanal es un lugar donde todo evoluciona rápidamente, y en pocos meses aparece “la nueva revolución”. Y ese apelativo corresponde ahora mismo a la Brut IPA, un nuevo estilo que ya está dando que hablar y que será la estrella de 2019.

LOS INICIOS DE LA BRUT IPA

Originaria de San Francisco, una ciudad famosa por su creatividad, el estilo Brut IPA es obra de Kim Sturdavant, maestro cervecero de la Social Kitchen & Brewery. Sabiendo que la enzima glucoamilasa permite romper todavía más moléculas de glucosa en la cerveza y, por lo tanto, hacerla menos corpulenta, Kim la probó con un Triple IPA para hacer de ella una cerveza más ligera y fácil de beber.
El resultado fue un cuerpo más ligero que dotó a sus impresionantes IPAs con cualidades parecidas al champagne. Gracias a esta enzima, la cerveza no tiene azúcar residual, por lo que es posible tener un grado plato inferior a 1.


El primer lote fue lanzado en noviembre de 2017 bajo el nombre de Hop Champagne, con un reconocimiento casi universal por parte de la crítica. Es una cerveza difícil de rastrear, pero al igual que las IPAs con lactosa y las NEIPAs anteriormente, las cervecerías artesanales no tardaron en ponerse al día y ya han empezado a experimentar con el estilo, con grandísimos éxitos ya en el mercadoc como la Effervescence de Tempest Brewing o la Brut Reynolds de Basqueland Brewing Project.

EL ESTILO BRUT IPA

La enzima, utilizada generalmente para hacer cervezas más ligeras, se encuentra ahora en el corazón de un estilo nuevo y de rápida expansión: Brut IPA. Llevada al extremo - un tema recurrente en el mundo de la cerveza artesanal - esta enzima produce una cerveza con casi ningún azúcar residual. Como todos los azúcares complejos se descomponen en azúcares simples, están mucho más disponibles para ser “devorados” por la levadura.

"Como resultado, la Brut IPA es similar a un champán seco, así como un lienzo en blanco perfecto sobre el que crear un perfil de lúpulo perfecto."

Piensa en ello como tratar de hacer pasar rocas (azúcares de cadena larga) a través de un pequeño embudo (la levadura). Imposible. Pero si rompes esas rocas hasta convertirlas en arena y polvo -azúcares simples- entonces pasarán sin problema. Todo ello resultará como ya hemos dicho en un cuerpo exquisitamente ligero y fino y un brillo increíble marcado por montones y montones de finas burbujas. Como resultado, la Brut IPA es similar a un champán seco, así como un lienzo en blanco perfecto sobre el que crear un perfil de lúpulo perfecto. Así que, después de la Doble IPA y la NEIPA, 2019 podría ser el año de la Brut IPA.

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío
El Club

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización
Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi
Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.

El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.

©2021 InterDrinks SAS