1. Le Mag
  2. Cerveza
  3. Cervezas Trapenses: Una experiencia religiosa en Cerveza Artesanal
03/06/20204 Tiempo de lectura

Cervezas Trapenses: Una experiencia religiosa en Cerveza Artesanal

Los Ales Auténticos Trapenses son una forma verdaderamente única de elaborar cerveza que combina siglos de savoir-faire artesanal y tradición con valores religiosos profundamente arraigados de generosidad, caridad y amor.

Si hay un paraíso, entonces seguramente sirven cerveza allí, y probablemente sirven cerveza trapista. En el mundo de la cerveza artesanal, estas cervezas excepcionales son verdaderamente el más sagrado de los santos - en más de un sentido. Y no es cualquier cervecería la que los prepara. La cerveza trapista debe ser elaborada por los monjes o bajo su supervisión dentro de las paredes del monasterio. Y aunque la producción puede haberse modernizado, la escala de las operaciones sigue siendo refrescantemente pequeña.

Otra cosa importante acerca de la cerveza trapista - y de las cervezas de Abbaye en general - es que nunca puedes sentirte realmente culpable por beberlas porque sabes que las ganancias van a buenas causas. Los monasterios trapenses se basan en el principio de la caridad, por lo que el dinero recaudado con la venta de las cervezas se destina a la reparación de la vivienda -reparación del tejado, compra de nuevos hábitos o alimentación de los cerdos- y el resto se gasta en proporcionar ayuda a cualquiera que la necesite, desde los viajeros que pasan por allí hasta la ayuda en caso de hambruna. De hecho, cada centavo es reinvertido en la comunidad, así que bebiendo cervezas auténticas de productos trapenses, usted es efectivamente el accionista en un sentido mucho más amplio y los dividendos son enteramente espirituales. Sin embargo, usted podría estar preguntándose si esta donación caritativa es deducible de impuestos. No lo es.

Westmalle Tripel, la madre superiora de Abbaye Tripels

Westmalle es la primera Cerveza Auténtica Trapense que sale a la venta a gran escala. Ampliamente reconocida como la madre de todos los Tripels, esta Triple Belga fue elaborada por primera vez en 1934 utilizando sólo la mejor cebada especialmente seleccionada, lúpulos continentales clásicos y la misma cultura de levadura única que ahora tiene más de 60 años. El resultado es una fina cerveza Abbaye Ale belga rubia como la miel, llena de notas ricas en ciruelas y peras y de una deliciosa calidad similar a la del pan.

Tynt Meadow, el último miembro de la familia Authentic Trappist Ale

Si pensabas que la cerveza Trapense y el Monasterio de Ales eran estilos de cerveza belgas - Dubbel, Tripel, Quadrupel - entonces piénsalo de nuevo. Recién salida de los tanques, Tynt Meadow es una English Dark Ale y la primera cerveza Trapense Certified de Inglaterra.
De caoba profunda con reflejos rubí, debajo de la espuma Tynt Meadow está repleta de dulces tonos de chocolate negro cubierto de pasas y toffee de regaliz con toques de higo, pimienta picante y frutos secos, lo que la convierte en una valiosa adición a esta exclusiva familia.

Orval - Cerveza Artesanal que es cosa de leyendas

Elaborada por primera vez en 1932, una Orval es una cerveza trapense belga con una rica coloración ámbar. Elaborado con cerveza pálida y malta caramelizada, azúcar candi líquido y levaduras saccharomyces, hay un magnífico frutado que se acentúa con un período de maduración de dos semanas de bière de garde durante el cual se añade una nueva levadura de fermentación espontánea para dar una sutil acidez. Orval toma su nombre de la condesa Mathilde, quien durante un paseo por el bosque dejó caer su anillo de bodas en el agua mientras bebía de un arroyo. Escuchando sus súplicas de ayuda, la Virgen María envió una trucha para buscar su anillo de bodas. Desde entonces, la condesa tuvo visiones de un valle dorado o Val d'Or que nos da el nombre de Or Val.

Westvleteren, el más raro de las cervezas Trapenses

Poner las manos en una botella de Westvleteren requiere valor y determinación. En primer lugar, tiene que llamar a la abadía para hacer un pedido anticipado de sus cajas de cerveza, lo cual no es fácil, ya que los arreglos de su oficina no están exactamente certificados por la ISO. Entonces, usted tiene que dar su matrícula y estar disponible para una cita fija, a veces con sólo uno o dos días de anticipación. Luego se conduce hasta la puerta de la abadía al abrigo de la oscuridad y se meten las cajas en el maletero mientras se entrega un montón de billetes sin marcar en un sobre marrón (vale, así que este último dato no es estrictamente cierto).
Sin embargo, los resultados valen la pena para una cerveza tan compleja, llena de ricos toques de caramelo, vainilla de frutos secos y notas de chocolate.

Rochefort 10, la cerveza trapista más fuerte

Prueba de su larga tradición, los diez de Rochefort 10 se refieren a su grado alcohólico, pero no a su % ABV. Tomando su nombre de una antigua unidad de medida, Rochefort 10 en realidad pesa un todopoderoso 11,3% ABV.
Elaborada en la Abadía de Notre-Dame de Saint-Rémy de Rochefort de Bélgica desde 1950, fue llamada originalmente "Merveille" en honor a su atractivo colorido, pero también por sus poderosas notas de manzana dulce, ciruela, caramelo, chocolate y malta tostada que la convierten en una cerveza de postre perfecta con pastel de chocolate o helado de vainilla.

LazyImage
¡Cerveza artesana directamente a casa!Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.Condiciones de envío
LazyImage
El ClubEl Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.Programas de fidelización
LazyImage
Opiniones de clientes8,4/10
¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!EKOMI
ImageImage
8,4/10eKomi_rating_average_title
Image
LazyImage
Desde 2007La selección de cervezas más grande de Europa¿Quiénes somos?

LazyImage
LazyImage
LazyImage

LazyImage
LazyImage

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.
El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.