1. Le Mag
  2. Cerveza
  3. La guía cervecera Hopt: ¡HOPTimiza tu gusto! ...SOUR ALE
13/04/20182 Tiempo de lectura

La guía cervecera Hopt: ¡HOPTimiza tu gusto! ...SOUR ALE

En Hopt estamos locos por la cerveza y queremos compartir nuestra pasión. Por eso te presentamos algunos estilos que quizá aun no conocías. Hoy echamos un vistazo a las Sour Ales y te mostramos algunas de nuestras favoritas para que pruebes.

Antes de todo… ¿Qué es una Sour Ale?

Si hablamos de una Sour Ale, estaremos hablando de una cerveza especial que ha sido elaborada cuidadosamente por su maestro cervecero con un fin; conseguir una cerveza agriada. De ahí su nombre Sour o lo que es lo mismo, agrio en español.


Para conseguir ese toque agrio que identifica este tipo de cervezas, el maestro cervecero tiene dos opciones, o bien añadir levadura Brettanomyces, una cepa de levadura silvestre caracterizada por su agudeza, o bien mediante una fermentación espontanea, que como su propio nombre indica, básicamente es dejar que las levaduras naturales del aire se instalen en la cerveza.


Ambas cepas producen ácido láctico, sustancia encargada de dotar a la cerveza de ese sabor fuerte y agrio. Que cuando se usa en un ambiente controlado, el resultado es, una Sour Ale aguda crujiente y deliciosamente agria.

Entonces, ¿Que se puede esperar de una Sour Ale?

Con un toque agudo en los labios, las Sour Ales, son uno de los secretos mejor guardados del mundo de la cerveza artesanal. Una de las grandes sorpresas de este estilo de cervezas es que para conseguir aún más el toque agrio que las distingue, a algunas se las aromatiza con maracuyá, mango, limones y limas. Una combinación ideal que dotará a estas cervezas de un sabor afrutado y jugoso, pero a la vez agrio.


Algunos pueden pensar que los lúpulos no juegan un papel importante en el sabor de las cervezas Sour, pero se sorprenderán. Ya que al igual que con las modernas IPAs o Pale Ales, los cerveceros artesanales están modificando los sabores, utilizando unas combinaciones de lúpulo que mejoran aún más los sabores afrutados y las notas amargas naturales.

¿Alguna recomendación para mi primera experiencia Sour Ale?

Si nunca has probado una Sour Ale, será toda una experiencia. La primera impresión es "Hmmm, afrutada", seguido de una sensación agria creciente que notarás en la parte trasera de la lengua. Mientras que algunas de las Gueuze belgas tradicionales pueden parecer bastante extremas en cuanto al sabor agrio, no te preocupes, no estamos hablando de beber vinagre.
Aquí os dejamos algunas de nuestras favoritas para que puedas descubrir lo que esconden…

Cromarty Udder Madness – La entrada perfecta al mundo de las Sour Ales, con una acidez suave y una cremosa lactosa.


Dugges Tropic Folk – Delicioso maracuyá, mango y cítricos, el mix perfecto para adentrarte al lado agrio de las cervezas.


Thornbridge Tart – Inspirada en la clásica tarta inglesa Bakewell Tart, te enamoraras del carácter crujiente de su levadura salvaje.


Lervig Passion Tang – Norwegian Sour Ale llena de toneladas de jugoso maracuyá.


Omnipollo Bianca Mango Lassi – Gusto agudo y lácteo con delicioso mango fresco y un toque de sal.


Buxton Trolltunga – Una Sour Ale con grosellas frescas y un toque agrio que te llevará a otro nivel de jugosidad.

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío
El Club

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización
Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi
Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.

El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.

©2021 InterDrinks SAS