1. Le Mag
  2. Cerveza
  3. Las cervezas del Oktoberfest: información y curiosidades
01/09/20202 Tiempo de lectura

Las cervezas del Oktoberfest: información y curiosidades

El Oktoberfest es el evento más famoso del panorama cervecero europeo, donde miles de amantes de la cerveza de todo el mundo se reúnen para celebrar y disfrutar de las buenas cervezas alemanas. Así que hemos pensado en recopilar algunos datos interesantes y responder a las preguntas más frecuentes sobre el Oktoberfest.

¿QUÉ CERVEZAS SE SIRVEN EN EL OKTOBERFEST?

Muy cauto en cuanto a la calidad de la cerveza, el reglamento del Oktoberfest exige que el festival sólo acoja a los cerveceros de Munich que cumplan la ley de pureza alemana, también conocida como “Reinheitsgebot”. Según esta normativa, la cerveza sólo debe contener tres ingredientes: agua, cebada y lúpulo. La levadura no se había descubierto en la época en la que se creó la ley por lo que no aparecía reflejada en la misma. Esta regulación se creó para mantener intacta la tradición cervecera local.

Por esta razón, sólo seis cervecerías tienen el privilegio de presentar sus cervezas durante el famoso Oktoberfest cada año:

- Augustiner-Bräu

- Löwenbräu

- Paulaner-Bräu

- Hacker-Pschorr-Bräu

- Spatenbräu

- Staatliches Hofbräu-München.

¿CÓMO SON LAS CERVEZAS OKTOBERFEST?

No todas las cervezas del Oktoberfest son iguales. Hay de todos los colores (rubias, ámbar y oscuras) y los estilos varían desde la clásica cerveza Lager hasta otras más típicas como Doppelbock, Dunkel Weissbier o Festbier, la cerveza oficial del evento, también conocida como “Oktoberfestbier”.

Las cervezas Dunkel de estilo Weissbier son cervezas de trigo relativamente suaves con notas afrutadas de plátano y clavo. En cambio, la Doppelbock es una cerveza bastante fuerte, a menudo de color rubio o marrón, con sabores caramelizados y notas tostadas. En cuanto a la cerveza oficial del evento, la Festbier es más bien ligera y maltosa con aromas también tostados.

¿CUÁL ES LA MEJOR CERVEZA DEL OKTOBERFEST?

Esta es una pregunta muy difícil que es imposible de responder. Todas las cervezas del Oktoberfest son estupendas, pero al mismo tiempo todas tienen un sabor diferente. Todo depende de tu gusto.

Obviamente, en Hopt tenemos nuestras propias preferencias. Nos gusta especialmente la cerveza Löwenbräu Triumphator, con sus equilibrados sabores a malta y especias, la tradicional Paulaner Original Münchner Hell y la Spaten Oktoberfest, con sus aromas a malta, hierba y pan tostado.

¿CUÁL ES LA CERVEZA MÁS FUERTE DEL OKTOBERFEST?

Con 7,6 grados de alcohol, la cerveza Löwenbräu Triumphator es la más fuerte de todas las disponibles durante el Oktoberfest. Le sigue a distancia la Hofbräu Oktoberfest que tiene "sólo" 6,3º.

¿CÓMO SE BEBE UNA CERVEZA OKTOBERFEST?

Para disfrutar de una pinta de cerveza durante el Oktoberfest, hay que ponerle arte y estilo. Durante el festival, la cerveza se bebe en una jarra (Maß). Este gran vaso contiene un litro de cerveza, y las paredes del vaso, y sobre todo el mango, son muy gruesas y sólidas. Dicen que a muchos les duele la mano al día siguiente de la fiesta.

No es ningún secreto que el trabajo de los camareros y camareras es bastante intenso en el Oktoberfest; hay que tener en cuenta que todo el mundo lleva entre 7 y 12 jarras a la vez, de la mañana a la noche durante unos 16 días de fiesta.

¿CUÁNTOS LITROS DE CERVEZA SE CONSUMEN DURANTE EL OKTOBERFEST?

Durante esta fiesta se consumen cada año casi 7 millones de litros de cerveza, el equivalente a tres piscinas olímpicas. No está nada mal.

¿CUÁNTO CUESTA UNA JARRA DE CERVEZA DURANTE EL OKTOBERFEST?

Hoy en día, un litro de cerveza servido en una jarra durante el evento cuesta entre 9€ y 11€. ¡Y recuerda que no es posible pedir menos de un litro!

 

LazyImage
¡Cerveza artesana directamente a casa!Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.Condiciones de envío
LazyImage
El ClubEl Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.Programas de fidelización
LazyImage
Opiniones de clientes8,4/10
¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!EKOMI
ImageImage
8,4/10eKomi_rating_average_title
Image
LazyImage
Desde 2007La selección de cervezas más grande de Europa¿Quiénes somos?

LazyImage
LazyImage
LazyImage

LazyImage
LazyImage

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.
El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.