1. Le Mag
  2. Comida
  3. Pretzels de cerveza
08/09/20202 Tiempo de lectura

Pretzels de cerveza

¡Te traemos una receta 100% Oktoberfest! Hoy te ofrecemos la oportunidad de aprender a cocinar los famosos y tradicionales pretzels de cerveza alemanes. 

PRETZELS DE CERVEZA

La receta tarda una hora y media en prepararse y más o menos 15 minutos en cocinarse. 

¡Aquí está nuestra receta para 6 pretzels!

Para hacer la masa:

- 13 cl de leche

- medio paquete de levadura de panadería liofilizada

- 500 g de harina

- una gran pizca de sal 

- 40 g de mantequilla derretida

- 13 cl de cerveza Spaten Oktoberfest

Para el baño:

- 1 L de agua

- una gran pizca de sal

- 50 g de bicarbonato de sodio

Para el glaseado:

- 1 huevo ligeramente batido

- 1 cucharada de agua

- sal gorda y semillas de sésamo

 

1 - Hacer la masa

Para que la receta tenga éxito, es necesario preparar una masa de pretzel suave y manejable. Por lo tanto, no dudes en tomarte tu tiempo para conseguir una masa perfecta. 

Comienza calentando la leche a 43°C. A continuación, vierte la leche en un bol y espolvorea la levadura. Deja que la levadura se ablande durante unos 2 minutos. 

En otro recipiente, agrega una taza de harina (unos 125 g), la leche tibia, seguida de la mantequilla derretida y la cerveza Spaten Oktoberfest. Mézclalo todo con una cuchara de madera. Agrega el resto de la harina y una buena pizca de sal fina y mézclalo de nuevo hasta que tengas una masa pegajosa. 

La elección de esta cerveza no es casual. Sus sabores maltosos y herbáceos, así como las notas de madera, caramelo y especias, crearán un rico bouquet en la boca combinado con la suavidad del pretzel. 

Amasa la masa entre 5 y 8 minutos hasta que esté blanda, elástica y manejable, pero sobre todo hasta que no se pegue a los dedos. 

Haz una bola con la masa en un cuenco ligeramente aceitado y cúbrela con film transparente. Coloca el bol en un lugar cálido y espera una buena hora para que la masa doble su tamaño. 

2 - Hornear tus pretzels

Precalienta el horno a 210°C y prepara una bandeja de horno grande con una hoja de papel para hornear.

Una vez que la masa de los pretzels esté lista y crecida, desínflala con el puño y colócala sobre una superficie ligeramente cubierta de harina. Corta la masa en 6 trozos iguales. 

Lleva el agua a ebullición en una cacerola grande y añade la sal y el bicarbonato. Cuidado, el agua no debe hervir. Una vez que el agua esté lista, pon tu masa de pretzels en el agua durante 20 segundos.  

Dale forma de pretzels a la masa. Para conseguirlo, haz una cuerda y estírala con las palmas de las manos. Coloca tu cuerda en forma de U y cruza los extremos para que se junten en el redondeo de la U. Por último, pon tu pretzel en la bandeja para hornear preparada. 

3 - Hacer el glaseado 

En un bol pequeño, bate un huevo y añádele el agua. Unta la mezcla sobre tus pretzels y espolvorea con sal gorda y semillas de sésamo. 

¡Tus pretzels ya están listos para hornear! Sólo hay que meterlos en el horno de 10 a 15 minutos y sacarlos cuando estén dorados. 

Esta es una gran receta de deliciosos pretzels para compartir con tus amigos, familiares e invitados. No dudes en acompañar tus pretzels con Weisswurst y una buena cerveza alemana. ¡Que disfrutes de la comida!

LazyImage
¡Cerveza artesana directamente a casa!Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.Condiciones de envío
LazyImage
El ClubEl Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.Programas de fidelización
LazyImage
Opiniones de clientes8,4/10
¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!EKOMI
ImageImage
8,4/10eKomi_rating_average_title
Image
LazyImage
Desde 2007La selección de cervezas más grande de Europa¿Quiénes somos?

LazyImage
LazyImage
LazyImage

LazyImage
LazyImage

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.
El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.