
Pretzels de cerveza
¡Te traemos una receta 100% Oktoberfest! Hoy te ofrecemos la oportunidad de aprender a cocinar los famosos y tradicionales pretzels de cerveza alemanes.
PRETZELS DE CERVEZA
La receta tarda una hora y media en prepararse y más o menos 15 minutos en cocinarse.
¡Aquí está nuestra receta para 6 pretzels!
Para hacer la masa:
- 13 cl de leche
- medio paquete de levadura de panadería liofilizada
- 500 g de harina
- una gran pizca de sal
- 40 g de mantequilla derretida
- 13 cl de cerveza Spaten Oktoberfest
Para el baño:
- 1 L de agua
- una gran pizca de sal
- 50 g de bicarbonato de sodio
Para el glaseado:
- 1 huevo ligeramente batido
- 1 cucharada de agua
- sal gorda y semillas de sésamo
1 - Hacer la masa
Para que la receta tenga éxito, es necesario preparar una masa de pretzel suave y manejable. Por lo tanto, no dudes en tomarte tu tiempo para conseguir una masa perfecta.
Comienza calentando la leche a 43°C. A continuación, vierte la leche en un bol y espolvorea la levadura. Deja que la levadura se ablande durante unos 2 minutos.
En otro recipiente, agrega una taza de harina (unos 125 g), la leche tibia, seguida de la mantequilla derretida y la cerveza Spaten Oktoberfest. Mézclalo todo con una cuchara de madera. Agrega el resto de la harina y una buena pizca de sal fina y mézclalo de nuevo hasta que tengas una masa pegajosa.
La elección de esta cerveza no es casual. Sus sabores maltosos y herbáceos, así como las notas de madera, caramelo y especias, crearán un rico bouquet en la boca combinado con la suavidad del pretzel.
Amasa la masa entre 5 y 8 minutos hasta que esté blanda, elástica y manejable, pero sobre todo hasta que no se pegue a los dedos.
Haz una bola con la masa en un cuenco ligeramente aceitado y cúbrela con film transparente. Coloca el bol en un lugar cálido y espera una buena hora para que la masa doble su tamaño.
2 - Hornear tus pretzels
Precalienta el horno a 210°C y prepara una bandeja de horno grande con una hoja de papel para hornear.
Una vez que la masa de los pretzels esté lista y crecida, desínflala con el puño y colócala sobre una superficie ligeramente cubierta de harina. Corta la masa en 6 trozos iguales.
Lleva el agua a ebullición en una cacerola grande y añade la sal y el bicarbonato. Cuidado, el agua no debe hervir. Una vez que el agua esté lista, pon tu masa de pretzels en el agua durante 20 segundos.
Dale forma de pretzels a la masa. Para conseguirlo, haz una cuerda y estírala con las palmas de las manos. Coloca tu cuerda en forma de U y cruza los extremos para que se junten en el redondeo de la U. Por último, pon tu pretzel en la bandeja para hornear preparada.
3 - Hacer el glaseado
En un bol pequeño, bate un huevo y añádele el agua. Unta la mezcla sobre tus pretzels y espolvorea con sal gorda y semillas de sésamo.
¡Tus pretzels ya están listos para hornear! Sólo hay que meterlos en el horno de 10 a 15 minutos y sacarlos cuando estén dorados.
Esta es una gran receta de deliciosos pretzels para compartir con tus amigos, familiares e invitados. No dudes en acompañar tus pretzels con Weisswurst y una buena cerveza alemana. ¡Que disfrutes de la comida!