1. Le Mag
  2. Cosas interesantes
  3. ¿Cómo enfriar rápidamente una cerveza?
05/02/20191 Tiempo de lectura

¿Cómo enfriar rápidamente una cerveza?

Ok, sí, está claro que lo más sencillo sería poner tus cervezas en la nevera (o en el congelador si tienes prisa) ... pero ¿qué pasa si tus amigos aparecen sin avisar o si estás en medio del campo? No te preocupes, te vamos a dar unas cuantas soluciones a tan grave problema.

 

CUBITOS DE SAL Y HIELO

Esta técnica fue usada originalmente para hacer helados hace 200 años. Todo lo que necesitas son cubitos de hielo, agua, sal y tu cerveza. Primero, pon las cervezas en un recipiente y llénalo de hielo. A continuación, añade un chorrito de agua y espolvorea todo con sal. ¿El resultado? Cerveza bien fría en sólo un par de minutos.

 

 

TOALLAS DE PAPEL ABSORBENTES

Este es probablemente el método más famoso de enfriamiento efectivo de cerveza, ya que no requiere mucho trabajo y se puede hacer muy rápidamente. Sólo tienes que humedecer un poco de papel de cocina (el papel higiénico también funcionará), enrollar con él la botella, ponerla en un área bien ventilada y esperar. Combínalo con un congelador, ¡y obtendrás cerveza fría en cuestión de minutos!

 

EL SOL

Similar al consejo anterior, éste es utilizado a menudo cuando te encuentras en medio del campo o en la playa. Simplemente moja una toalla y envuélvela alrededor de la cerveza. Pon todo al sol y espera. A medida que la humedad se evapora y la toalla se seca, enfriará la botella de cerveza.

 

FRUTAS

Al igual que las frambuesas para el champán o las uvas para los vinos blancos, la cerveza también puede hacer uso de frutas congeladas para enfriarse. Por ejemplo, no es raro usar rodajas de limón congeladas para refrescar un vaso de Hoegaarden. Sólo tienes que usar tu imaginación y combinar la cervezas y fruta que más te gustan.

 

LA BOTELLA CONGELADA

Un poco menos práctico que los otros, esta técnica requiere una botella de agua congelada que se pone en una jarra de cristal. El frío se extienderà a las paredes de la jarra, así que simplemente tienes que quitar la botella y servir la cerveza dentro.

 

BEBE SÓLO IMPERIAL STOUTS 

OK, sí, no es un consejo para enfriar la botella, pero si te quedas con cervezas como las Imperial Stout... ¡nada de esto será un problema ya que no se deben beber frías!

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío
El Club

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización
Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi
Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.

El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.

©2021 InterDrinks SAS