1. Le Mag
  2. Cosas interesantes
  3. ¿Cómo se hace la cerveza?
30/03/20171 Tiempo de lectura

¿Cómo se hace la cerveza?

¿Siempre te ha gustado la cerveza? ¿La disfrutas regularmente y te gustaría empezar a hacerla en casa? Hay muchos elementos involucrados en la fabricación de tan preciada bebida: los ingredientes, incluyendo la levadura, la temperatura y la técnica de elaboración. ¡Te damos algunos consejos para que empieces por con el buen pie a elaborar tu cerveza!

Entendiendo la elaboración de la cerveza

La fabricación de esta bebida consta de varias etapas. Entre ellas, el malteado, la fermentación y la propia elaboración de la cerveza. Esta última consiste en mezclar cereales (como la malta) en agua muy caliente. El almidón se transforma en pequeños azúcares que son fáciles de digerir por la levadura. Este proceso produce un “zumo" de cereal altamente azucarado llamado mosto. Este paso puede llevar hasta una hora. Tras ello llegará el momento de filtrar y enjuage antes de la ebullición.


Una amplia gama de productos

¡Ahora ya sabes la teoría básica para empezar a hacer cerveza! ¿Te gustaría empezar a elaborar esta bebida en casa? Te aconsejamos que compre kits de iniciación, disponibles en nuestra tienda online.

Estos kits permiten elaborar cualquier tipo de cerveza, IPA, Tripel, de Abadía.... Cada kit de fabricación de cerveza contiene cereales (malta de cebada, lúpulo...), levadura y todos los utensilios necesarios para que todo vaya sobre ruedas. Así, tendrás a tu disposición la espátula adecuada, un burbujeador o airlock (que permite el intercambio de gases), un densímetro y una damajuana para fermentarla. En todos los kits de fabricación de cerveza a la venta en nuestra página web encontrarás el contenido exacto de cada uno.

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío
El Club

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización
Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi
Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.

El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.

©2021 InterDrinks SAS