1. Le Mag
  2. Cosas interesantes
  3. La cerveza después de hacer deporte ¿Mito o verdad?
30/04/20182 Tiempo de lectura

La cerveza después de hacer deporte ¿Mito o verdad?

Vienes de echar una pachanga de fútbol con los amigos, terminaste tu sesión de crossfit o te has marcado 20 km en bicicleta y lo único que te apetece es una cerveza bien fresca.

Ya tienes excusa, te mostramos porque no debes sentirte culpable al tomarte esa cervecita después de hacer ejercicio.

 

Cada vez se empieza a ver más cerca la llegada del verano. Después de un largo invierno parece mentira, pero el calor está a la vuelta de la esquina. Y bien se sabe, que el calor incentiva a realizar actividad física. Pero en el deporte, ya seas de los que se entrenan todo el año o bien de los están en plena operación bikini, lo más importante es la hidratación.

Y aquí comienza el debate. Ese calor que estimula la actividad física también nos estimula a beber una cerveza bien fresca. Y aunque pueda parecer una pésima idea tomarte una cerveza después del entrenamiento, muchos son los estudios y profesionales que dicen lo contrario, afirmando la capacidad de hidratación y los efectos antioxidantes que aporta esta bebida.

Pues bien, todos los que pensaban que beberse una cerveza no es algo saludable, se equivocan. La cerveza no es solo una fuente de agua y calorías, también contiene algunos minerales y electrolitos al igual que la mayoría de las bebidas deportivas.

No es ninguna broma. El tomar una cerveza te ayudara a recuperar los músculos después de una dura sesión de actividad física. Y sino, que se lo pregunten al equipo olímpico alemán de los últimos Juegos de Invierno celebrados en Pyeongchang (Corea del sur). Segundos del torneo y 31 medallas a sus espaldas, ¿Su truco? 3500 litros de cerveza destinados a recuperar a sus deportistas.

 

¿Pero cómo es posible si contiene alcohol?

Si es verdad, contiene alcohol, pero en baja cantidad. Y además contiene agua, cebada y lúpulo principalmente, que contrarrestan el proceso oxidativo de la fibra muscular que origina las agujetas y la fatiga muscular, y favorecen la rehidratación de una forma más eficaz.

Según un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el consumo moderado de cerveza además de favorecer la rehidratación y evitar dolores musculares tras la práctica deportiva, también contribuye a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés.

 

Si, pero… La cerveza engorda

Este es otro de los mitos de la cerveza. Muchos deportistas piensan que, por su elevado nivel calórico, la cerveza engorda, y por eso deben eliminarla de su dieta. Pero que no te mientan, la típica barriga cervecera, no existe.
Estudios recientes han argumentado que el consumo moderado de bebidas fermentadas como la cerveza, no está relacionado con sufrir obesidad, ya que, al fin y al cabo, el aporte calórico de estas bebidas es muy bajo. Así que la causa de ese sobrepeso no estaría en la bebida, sino en los malos hábitos, la vida sedentaria o los alimentos poco adecuados que utilizamos para acompañarla, como patatas fritas, frutos secos o embutidos.
La cerveza con o sin alcohol es una bebida saludable, que muchos profesionales quieren incluir en la dieta mediterránea y que, gracias a su bajo contenido alcohólico y calórico, puede ser un buen acompañamiento en las comidas.

 

 

En definitiva, gracias a su baja graduación alcohólica, su cantidad de agua y sus minerales, tomarte una cervecita después de practicar deporte será la mejor manera de hidratarte. No te sientas culpable y disfrútala con tus amigos, ya que la cerveza no te hará ningún daño. Eso sí, siempre y cuando no te excedas.

 

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío
El Club

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización
Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi
Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.

El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.

©2021 InterDrinks SAS