1. Le Mag
  2. Noticias
  3. Beery Christmas Day 2 : Cranachan Wee Heavy - Tempest Brewing
30/11/20182 Tiempo de lectura

Beery Christmas Day 2 : Cranachan Wee Heavy - Tempest Brewing

Bienvenido de nuevo. Esperamos que hayas encontrado la cerveza número 2. Hoy estamos en Escocia para probar la maravillosa Cranachan de Tempest, una cerveza escocesa inspirada en un postre escocés clásico....

Se avecina una tormenta...

Como tantas otras grandes cervecerías la historia de Tempest Brewing comienza en un garaje, con poco material, pero con grandes ideas.

Después de muchas búsquedas, los fundadores de Tempest, el escocés Gavin y la neozelandesa Annika -otro equipo de marido y mujer- finalmente abrieron sus puertas en 2010, lanzando la célebre Long White Cloud, la cerveza que se convertiría en un sello distintivo del compromiso duradero de la cervecería con la calidad.

Para mantener la demanda, en 2015, Tempest se trasladó a una nueva cervecería que les permitiría aumentar la producción a 30hl.

A pesar de este aumento masivo de capacidad, Tempest sigue comprometida con la calidad, siendo sus consignas la calidad y la creatividad, una filosofía que la ha llevado a formar parte de la lista exclusiva de las 100 mejores cervecerías del mundo de Ratebeer.

¡Es la hora de la cerveza!

Para el Beery Christmas, Tempest Brewing Company ha regresado a sus raíces escocesas, inspirándose en el arquetípico estilo de cerveza escocés, Wee Heavy. También tomaron inspiración del clásico postre escocés Cranachan - una magnífica mezcla de avena tostada, frambuesa fresca, miel, whisky y crema.

Recordando los largos días de verano y la tradicional cosecha de frambuesas en pleno verano, Cranachan vierte color profundo con una pequeña cabeza blanquecina, ofreciendo un cálido aroma a malta de regaliz, lleno de tonos de ciruelas que añaden una tentadora nota de caramelo al carácter de la mermelada de frambuesa suavemente picante.

Con una nota de alcohol de cuerpo entero y cálido típica del estilo Wee Heavy, la suntuosa textura sedosa añade un toque perfecto de higos y dátiles lleno de maltas ricas y cremosas, a una sutil frambuesa frutal y un amargor medido que cortan la dulzura maravillosamente, llevándote a un final redondo y ligeramente ahumado con turba.

Wee Heavy y Scotch Ale

Tradicionalmente elaboradas para un clima frío, húmedo y generalmente inhóspito - 11 meses al año en Escocia - las cervezas escocesas son a menudo más oscuras, más dulces y con un perfil de lúpulo menos potente que las que se elaboran al sur de la frontera. La más fuerte de las cervezas tradicionales de Escocia era la Wee Heavy aka Scotch Ale, que comparte muchas de sus características con el Barley Wine, incluyendo un carácter dulce y afrutado de caramelo de caramelo y una calidad ligera de lúpulo. 'Wee' - dialecto escocés para los pequeña - en Wee Heavy viene del tamaño de la botella. Gracias a su fuerza y a los impuestos, Wee Heavy se vendía normalmente en botellas de 6 onzas, unos 180 ml en la actualidad.

¿Impuesto a la cerveza?

Las cervezas escocesas se clasificaban tradicionalmente en 60/, 70/, 80/ ó 90/ chelines, el número relativo a la fuerza de la cerveza -Ligera, Pesada, de Exportación o Wee Heavy- así como el precio del barril y el impuesto a pagar en chelines, la antigua moneda británica escrita como /-.

Ya van dos, quedan veintidós cervezas igualmente increíbles. Espero que hayas disfrutado de la cerveza de hoy. Nos vemos mañana temprano para la próxima etapa de nuestra odisea de cerveza artesanal....


 

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío
El Club

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización
Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi
Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.

El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.

©2021 InterDrinks SAS