1. Le Mag
  2. Noticias
  3. Beery Christmas Dia 14: Goose Island Madame Rose
14/12/20181 Tiempo de lectura

Beery Christmas Dia 14: Goose Island Madame Rose

Goose Island Madame Rose

La historia de Goose Island comenzó hace casi 30 años, en 1988, cuando su fundador John Hall abrió su primer Brewpub en Chicago. Inspirado por sus muchos viajes a Europa, e incapaz de encontrar una cerveza artesanal decente en los Estados Unidos, decidió crear su propia cervecería.

La cervecería se convirtió en un lugar de experimentación, especialmente en torno a las cervezas envejecidas en barricas.

Madame Rose, una maravilla de color rosa.

Hoy vamos de rosa y todo gracias al impresionante homenaje que Goose Island hace con Madame Rose al clásico estilo belga Oude Bruin. Envejecida en barricas de roble con auténtica levadura belga Roeselare de Goose Island, esta es una cerveza desafiante.

Lo primero que se nota es su nariz amaderada y vinosa como un buen vino de Burdeos, apoyada por el vivo aroma de las cerezas que han macerado durante varios meses.
En boca , Madame Rose es muy compleja, con un toque de madera húmeda que nos recuerda de dónde viene.... Una inteligente mezcla de malta dulce con la nota ácida de la cereza que literalmente se ha fundido con la cerveza y finalmente las levaduras salvajes que dan sus sabores tan particulares, como el cuero o ese toque de vinagre balsámico que muerde el paladar....

Ácida o salvaje…¿o los dos?

Cada vez más cervecerías están probando este “nuevo” matiz en sus cervezas; innovando añadiendo frutas ácidas y combinando estilos…. Tanto es así que hoy en día hay muchos subestilos dentro de esta gran familia: Sour Ale, Lambic, Gueuze, Wild ale, Brett Ale, Sour Fruit, Flanders Red Ale, Sour brown, Berliner Weiss, Gose...¡y todavía habría más!

"Las cervezas salvajes o “wild ale” han sido LA tendencia de 2018."

¿Pero quieres que te cuente su pequeño secreto? Todo está realmente escondido en la elección del tipo de levadura que se utiliza para su fermentación! ¡Ella es la que le da ese sabor y naturaleza tan peculiar! Existen 2 métodos , uno donde todo está bajo control ya que la levadura es seleccionada y aislada en el laboratorio; preparada y dosificada con precisión para obtener el resultado más preciso posible...... Y un segundo que es...algo más “funky”. En ese caso, ¡se deja que la cerveza fermente naturalmente con las bacterias que se mueven en el aire que respiramos!

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío
El Club

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización
Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi
Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.

El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.

©2021 InterDrinks SAS