1. Le Mag
  2. Noticias
  3. Beery Christmas Dia 9: Basqueland Brewing Project Mimosa Pale Ale
07/12/20182 Tiempo de lectura

Beery Christmas Dia 9: Basqueland Brewing Project Mimosa Pale Ale

Basqueland Brewing Project Mimosa Pale Ale

Ubicada al sur de San Sebastián, la galardonada Basqueland Brewing Project es otro más que bienvenido regreso a Beery Christmas, tras su impresionante entrada al Calendario del 2017. La creación de tres norteamericanos, incluyendo un chef con estrella Michelin, se ha caracterizado siempre por cervezas frescas y sabrosas. Limitados solo por su imaginación, se inspiran en diversas fuentes, como el salvaje Golfo de Vizcaya, la cultura vasca y algunos coloridos personajes locales.

La Mimosa

Para refrescar tu paladar después de la potentecerveza Stout de ayer, Basqueland Brewing Project nos propone un cambio de ritmo con su ligera y seca Mimosa Dry Ale, inspirada en el clásico cóctel Mimosa (también conocido como Buck’s Fizz) - dos partes de champán por una parte de zumo de naranja, en caso de que te lo preguntes. Esta cerveza seca como un hueso se elabora con levadura de champán para eliminar cualquier rastro de dulzura - al igual que un gran vino espumoso Brut.
Añade una generosa porción de pulpa fresca y ralladura de naranja para una nota de muy atractiva.
Su cuerpo nebuloso de oro pálido es refrescantemente ligero, y está lleno de maltas de galletas y lúpulos picantes que generan un telón de fondo perfecto para la sutil naranja amarga, que nos a un final largo y seco.

Pale Ale, cosa de familia.

La hermana pequeña de la India Pale Ale; más ligera, más limpia y más fácil de beber, era tradicionalmente una bebida para hombres ricos. El estilo evolucionó a finales del siglo XVIII con la invención de la malta Pale Ale, un tipo de malta que, gracias al método de producción, resultaba relativamente cara de elaborar.
El resultado fue una cerveza brillante con un malteado fresco y limpio. A esto se le añadieron las clásicas variedades de lúpulo inglesas como Fuggle y, más tarde, Whitbread Golding, que dan a la cerveza su perfil de lúpulo típicamente afrutado y picante.

Más recientemente, el estilo fue adoptado por las cervecerías americanas, dando lugar al American Pale Ales o APA, un estilo con un perfil de malta aún más ligero, con toques cítricos y resinosos gracias al lúpulo americano.

La malta Pale Ale originalmente usaba una especie de versión limpia de carbón durante la torrefacción, lo que significaba que no tenía el desagradable sabor a alquitrán de las maltas comunes usadas en ese momento. Este carbón era muy caro de producir, así que la malta era más cara y también lo era la cerveza. ¡Las clases populares tuvieron que conformarse con las cervezas baratas de aspecto fangoso!

¡Afortunadamente ahora podemos hacer malta Pale Ale lo suficientemente barata para que todos la disfruten!

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío
El Club

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización
Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi
Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.

El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.

©2021 InterDrinks SAS