1. Le Mag
  2. Noticias
  3. Dois Corvos - Dia 1 Beery Christmas
30/11/20183 Tiempo de lectura

Dois Corvos - Dia 1 Beery Christmas

Dois Corvos Saison Sur Mer

Directamente desde Lisboa, Dois Corvos es una de nuestras cervecerías artesanales más jóvenes de este Beery Christmas. Desde su inicio a principios de 2014, la cervecería se ha hecho cada vez más fuerte hasta el punto de convertirse en uno de los referentes más importantes dentro del mundo de la cerveza en la Península Ibérica.

Con sede en el barrio de Marvila, situado en el paseo marítimo, hace que tengan un gran apego al mar y a la rica tradición marítima de Portugal; como lo demuestran cervezas como Periscopio, Criatura y Finisterra Dois Crovos. Pero esto no significa que permanezcan anclados en el pasado, sino todo lo contrario. Esta versátil, talentosa y prometedora cervecería artesanal tiene un futuro más que prometedor....

¿Pero qué hay de la cerveza?

Menudo papelón tener que ser la cerveza encargada de abrir este Beery Christmas 2018, especialmente con tantísima gente esperando ansiosa el disparo de salida, pero alguien tiene que hacerlo. ¡Y para 2018, Dois Corvos lo hace por la puerta grande con su magnífica Saison Sur Mer! Con todas las notas de levadura picante y pimienta y frutas de ciruela que esperas de una gran saison, Saison sur Mer muestra un cuerpo rubio meloso y una corona blanca. Este conjunto seductor libera un característico aroma a cebada mezclado con toques de vino dulzón sutilmente amaderado.

El cuerpo suave, medio-ligero y la carbonatación picante trabajan junto a la levadura especial de Saison para crear un carácter picante con tonos de ciruela madura y hierba fermentada. Todo ello es elevado por un carácter suave y rico cortesía de las barricas de moscatel, que terminan la experiencia de degustación con una sensación redondeada y voluptuosa, llenando la nariz con una suntuosa nota especiada.

El estilo “de la temporada”....

Pálidas y refrescantes con un final magníficamente seco, las Saisons se fermentan a una temperatura más alta que el resto de cervezas, lo que da como resultado un carácter deliciosamente funky, a menudo descrito como "de establo". Además, contienen especias como cilantro, jengibre o naranja, lo que añade una nueva dimensión al sabor.

Las cervezas saison tienen su origen en Valonia, la región francófona de Bélgica, y eran elaboradas para consumo de los trabajadores agrícolas que tenían derecho a beber hasta 5 litros por día. ¡No está nada mal! Obviamente, cualquiera que intente beber 5 litros de cerveza al día no va a trabajar mucho, por lo que las saisons originales eran significativamente más débiles en alcohol que la versión actual.

Los Beer Geeks o Beer Hunters son una raza extraña, y como cualquier grupo apasionado de un tema, tienen un lenguaje secreto propio. A lo largo de esta aventura que representa el Beery, queremos presentarte a algunos de los términos que forman esa jerga tan particular para que no te quedes rascándote la cabeza mientras degustas tus 24 cervezas…

El primer término de dicha jerga es Barnyardy (de establo). Se usa para describir a las saison y a las farmhouse ales, debido a su ligero toque, digamos que, “rural”.

Gracias a la particular levadura saison o a la Brettanomyces (Brett para sus amigos), una especie de levadura semisalvaje, tiene un ligero olor a - ¿cómo puedo decirlo con delicadeza? – ¡mi*erd* de vaca! Es una mezcla de fruta dulce sobremadurada y hierba fermentada que evoca a las granjas lecheras y le da a las saison su carácter único. Quédate con este término porque, viendo la popularidad que están pillando este tipo de cervezas, no será la última vez que lo escuches.

Hasta hace poco, las únicas cervezas disponibles en Portugal eran elaboradas por el Estado.

Esto explica sin duda la explosión de la popularidad de la cerveza artesanal en Portugal. Y con cervezas como la de hoy, no nos queda duda de que la cerveza artesanal portuguesa está aquí para quedarse.

¡Gracias por estar ahí y espero que te haya gustado este primer día! ¡Nos vemos mañana para el día 2 del Beery Christmas! Se pone un poco más difícil mañana cuando comience la búsqueda del tesoro, así que asegúrate de darte tiempo para encontrar la cerveza. 

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío
El Club

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización
Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi
Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.

El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.

©2021 InterDrinks SAS