1. Le Mag
  2. Viajes
  3. La Ilustración Neerlandesa - Una nueva edad dorada para la cerveza artesanal de los Países Bajos
16/01/20183 Tiempo de lectura

La Ilustración Neerlandesa - Una nueva edad dorada para la cerveza artesanal de los Países Bajos

Abarcando desde finales del siglo XVI hasta principios del XVIII, el primer Siglo de Oro Neerlandés fue un período de descubrimiento, invención e innovación. Ningún aspecto de la vida en los Países Bajos se mantuvo sin cambios durante este período de Ilustración, con ingenieros, artistas y artesanos de todas las tendencias dando pasos de gigante en ciencias, tecnología y arte.

 

Damos un salto de 300 años hacia el siglo XXI, y nos encontramos con que Holanda está viviendo una segunda Edad de Oro, en la que grandes innovadores y artesanos están otra vez trabajando arduamente para hacer que la vida moderna sea infinitamente más llevadera. En todo el país, desde Ámsterdam hasta Zelanda, se elaboran febrilmente algunas de las mejores cervezas artesanales de Europa.

Con la explosión del número de cervecerías artesanales en Europa en los últimos años, todos los países, desde el cálido sol mediterráneo de Italia y España hasta los gélidos climas del norte del Báltico y Escandinavia, se enorgullecen de sus propios cerveceros artesanales. Y como no podía ser de otra manera, en solo unos pocos años, los Países Bajos también han visto un crecimiento exponencial en el número de cervecerías artesanales.

 

¡La calidad ante todo!

 

Con la idea de cerveza de buena calidad siempre por delante, desde la prehistoria hasta el presente, los Países Bajos han tenido un patrimonio del que enorgullecerse. La historia cervecera holandesa moderna comienza unos 150 años después del final del Siglo de Oro neerlandés, con la creación de ‘cierto’ imperio cervecero multinacional en Ámsterdam.

La capital y su cervano vecino - y más amargo rival - Haarlem siguen siendo un invernadero de la cerveza artesanal de mayor calidad, con  nombres como Jopen, Het Uiltje y 't Ij en la vanguardia de dicha revolución.

 

Un duro trabajo con grandes resultados

 

En muchos casos con menos de una década desde su fundación, prometedoras cervecerías como Bruut, Oedipus y Two Chefs, están forjándose una buenísima reputación en el escenario internacional gracias a su énfasis en la calidad, la innovación y la dedicación.

Una piedra angular de la identidad nacional es el característico apego hacia el trabajo duro, que se puede encontrar en todos los rincones de los Países Bajos.

En ciudades como Leiden o La Haya, cervecerías con una gran acogida entre la crítica como Kompaan están proliferando como las setas. También es cierto que todo este proceso ‘evangelizador’ lo están llevando a cabo auténticos creyentes y fieles de la cerveza artesanal.

 

Hervideros de actividad

 

Mientras tanto, en la Holanda Septentrional, las zonas de costa y humedales han demostrado ser auténticos hervideros para la escena cervecera. Ciudades como Volendam, al norte de Amsterdam, y la isla de Texel albergan las cervecerías epónimas de Volendam y Texels.

Otra cervecería artesanal que se inspira en las amplias vistas de la costa de Holanda y los mares interiores es Bierderij Waterland. De hecho, no solo inspiradas por la naturaleza, las cervezas de Waterland se funden con ella a través de una receta en particular, Kattekwaad, que contiene corteza de sauce salvaje cosechada localmente.

 

Reto universitario

Ninguna visita a los Países Bajos estaría completa sin una visita a la histórica ciudad de Utrecht. Fundada por el Imperio Romano como un punto de cruce en el estuario del Rin, y hogar de una de las universidades más grandes y antiguas de Europa, durante el Siglo de Oro, la ciudad fue hogar de prominentes ingenieros y artistas (no hace falta que mencionemos a Marco van Basten, ¿verdad?) Hoy es el hogar de cervecerías de gran talento como De Leckere y Maximus.

Con un catálogo de tanta calidad que se extiende por todo el país, estamos seguros que los Países Bajos están experimentando un nuevo Siglo de Oro.

 

Proost!

¡Cerveza artesana directamente a casa!

Entrega en aproximadamente 3-5 días laborables, a tu casa o a un punto de recogida.

Condiciones de envío
El Club

El Club HOPT te ofrece un montón de rebajas desde el primer pedido.

Programas de fidelización
Opiniones de clientes 8,4/10

¡Nuestros clientes son SIEMPRE lo más importante!

eKomi
Desde 2007

La selección de cervezas más grande de Europa

¿Quiénes somos?

¡Manténte al día!

Inscríbete a nuestra lista de correo para disfrutar de tus ventajas de fidelidad, ofertas exclusivas y recibir nuestras últimas noticias sobre lo mejor del mundo de la cerveza.

HOPT, tienda de cerveza en línea número 1, garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los clientes, ya que nuestra prioridad es su satisfacción. En primer lugar, ofrecemos el mayor stock de cervezas de Europa, con más de 1.300 botellas de cerveza fabricada en más de 30 países, para ofrecer la más amplia gama posible de cerveza. Preparamos y enviamos tu pedido en 24 horas tras la confirmación por parte de Chronopost o GLS. Fabricamos embalaje de calidad para el transporte de tu pedido en las mejores condiciones posibles. Por último, nuestro Servicio de atención al cliente está siempre disponible y encantado de satisfacer tus necesidades o preguntas.

El abuso de alcohol es peligroso para su salud. Por favor bebe responsablemente.

Se desaconseja el consumo de alcohol a mujeres embarazadas. La venta de alcohol a menores está estrictamente prohibida. Al acceder a nuestra web, confirma que es mayor de 18 años.

©2021 InterDrinks SAS